Nosotros
Historia
Krav Magá León, sus inicios se remontan a 2008 en la ciudad de León, después de varios años impartiendo clases en diferentes gimnasios de la ciudad conseguimos dar un paso más y montar nuestra propia escuela.
En 2015 inauguramos nuestra sede, ubicada en Trobajo del Camino, a 5 minutos del centro de León en la que impartimos Krav Magá destinado a todos los niveles, a partir de los 6 años, en grupos de infantil, cadete y adultos.
También tenemos clases de Thai Boxing todos los días de la semana y una zona de acondicionamiento físico que incluye máquinas para el trabajo cardiovascular y pesos libres.
En nuestra escuela todas nuestras actividades son mixtas, ya que solo entendemos el deporte desde la diversidad y el compañerismo.
Hemos ido creciendo año tras año con esfuerzo e ilusión con lo que nos gusta hacer, entrenar disfrutando.
Tratamos de que, gracias a las artes marciales, nuestros alumnos se desarrollen tanto deportivamente como en valores, enseñando desde las edades mas tempranas responsabilidad, disciplina, autodeterminación y respeto, pilares fundamentales de la escuela.
Nuestros monitores son excelentes profesionales con un amplio bagaje deportivo que harán que tu experiencia sea lo mas satisfactoria posible.
En definitiva, somos una gran familia en la que todos y cada uno aportan un gran valor humano.
Información corporativa
Misión
Enseñanza del Krav Maga mediante una serie de valores que contribuyen a la formación integral de la persona.
Visión
Concebimos el Krav Maga como un estilo de vida dedicado a la formación, enseñanza y perfeccionamiento de la persona.
Valores
RESPETO
Pilar sobre el que se asienta la relación entre maestro y alumno, y entre alumnos. Se dirige en ambos sentidos y es norma fundamental en el funcionamiento de la Escuela. El respeto compromete a todos los integrantes de la escuela creando una disposición favorable para el aprendizaje.
HUMILDAD
Toda persona perteneciente a la escuela ha de caracterizarse por este valor. Inestimable si uno quiere aprender con independencia del grado que uno ostente, más aún, cuando un alumno acredite un elevado grado técnico o cuando haya alcanzado el grado de maestro la humildad ha de guiar sus pasos en el trabajo diario.
Humildad significa también no menospreciar el trabajo del que tenemos enfrente porque siempre podremos aprender de él, incluso en situaciones reales podría darnos una lección.
COMPAÑERISMO
Cualquiera que pertenezca a la Escuela ha de demostrar un alto grado de compañerismo. La relación entre compañeros está profundamente arraigada en los dos valores anteriores, ya que para ser un buen compañero primero hay que demostrar un profundo respeto por el que está enfrente y actuar siempre con humildad aceptando los errores y las correcciones con buena disposición.
DISCIPLINA
El alumno debe de tener un alto grado de disciplina interior para exigirse el máximo esfuerzo. Sólo así se superan las dificultades que el aprendizaje exige. La disciplina interior ayudará al alumno a vencer el desánimo, los momentos duros donde todo parece cuesta arriba y la falta de motivación.
En segundo término la disciplina es un valor fundamental para el desarrollo armónico de la clase, asegurando el orden y el óptimo aprovechamiento del tiempo.
HONESTIDAD
El alumno que forma parte de la Escuela ha de caracterizarse por este valor. Todas sus actuaciones han de regirse por la rectitud, la honradez y la franqueza. Es especialmente importante cuando hay que asumir la responsabilidad de los errores propios o los contratiempos en el aprendizaje.
VOLUNTAD DE APRENDER
Todo alumno ha de tener la firme disposición para aprender, aprovechando al máximo el tiempo de la clase. Cada momento es una oportunidad para aprender y seguir mejorando. La actitud interior del alumno debe de estar encaminada a sacar lo mejor de uno mismo.
CONSTANCIA
En el proceso de aprendizaje todos necesitamos de este valor. La mayoría de los alumnos son personas normales sin unas cualidades innatas que los definan para la práctica. En consecuencia, todos debemos afrontar el aprendizaje dedicándole el tiempo necesario para conseguir los objetivos propuestos. Cuanto más tiempo empleemos mejores resultados conseguiremos.
SACRIFICIO
El aprendizaje exige en buena medida altas dosis de sacrificio. Conseguir el nivel deseado exige dejar a un lado las comodidades, en ciertos momentos exigirá el máximo de nuestro esfuerzo dejando a un lado otras prioridades. Este esfuerzo siempre vale la pena ya que la recompensa es gratificante y nos hace crecer como personas y en el arte que desarrollemos.
SUPERACIÓN
Íntimamente relacionado con los dos valores anteriores. No siempre el proceso de aprendizaje es lineal. Llegará el momento en el que nuestro aprendizaje se pare y nos parecerá que no avanzamos. Es ahí cuando la constancia unida al sacrificio nos ayudarán a superar las dificultades que entrañan esos difíciles momentos. Nuestra firme determinación nos hará seguir hacia delante hasta que consigamos superar los bloqueos por otra parte normales en cualquier disciplina que practiquemos.
UNIDAD
toda persona que forma parte de la escuela es parte de una unidad. Un alumno de Krav Maga León está orgulloso de pertenecer a la Escuela y se siente parte de ella compartiendo experiencias y vivencias como si fueran propias. Todos los alumnos se sienten completamente identificados con la escuela y la sienten como “SU ESCUELA”.
Nuestros instructores
ANTONIO PRESA
Cinturón Negro 5º DAN Krav Magá
Maestro de Entrenadores Nivel IV
DAVID BOLAÑOS
Cinturón Negro 2º DAN Krav Magá
Entrenador Nacional Nivel II